Política
Empleo público

UGT logra mejoras para el empleo en el Ayuntamiento de Mengíbar

La sección de Servicios Públicos en el sector de Administración Local de este sindicato ha acordado las bases para la consolidación y estabilización del empleo temporal de 14 puestos de trabajo en el consistorio mengibareño

UGT ha acordado las bases para la consolidación y estabilización del empleo temporal de 14 puestos de trabajo en el consistorio de Mengíbar / Ayuntamiento de Mengíbar

Jaén

UGT logra mejoras para el empleo en el Ayuntamiento de Mengíbar. La sección de Servicios Públicos en el sector de Administración Local de este sindicato ha acordado las bases para la consolidación y estabilización del empleo temporal de 14 puestos de trabajo en el consistorio mengibareño. Afecta a distintas categorías, grupos y escalas.

Se ha celebrado Mesa General de Negociación. Desde UGT se señala que “son los primeros puestos que se van a convocar para su estabilización, acordando que en próximas fechas se convocarán el resto de los puestos”. De esta forma se podrá cumplir con los Acuerdos para la mejora del Empleo Público que fueron firmados entre la Administración del Estado y las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito del Empleo Público de Estabilización. Dichos acuerdos fueron firmados entre el Gobierno y los Sindicatos durante los años 2017 y 2018.

También se aplicarían, de esta forma, las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. La pretensión, a ojos de UGT, es “bajar la tasa de temporalidad por debajo del 8% en el Ayuntamiento de Mengíbar”. Un buen rumbo se vislumbra tras el acuerdo en las bases. Por último, fuentes del sindicato dicen valorar “positivamente el talante negociador del Alcalde de Mengíbar, Juan Bravo”. Agradecen que, durante todo el proceso negociador llevado a cabo entre sindicato y consistorio, se haya producido total “comprensión y sensiblidad” por parte de Bravo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00