Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Opinión

El tiempo que nos queda

Francisco Benavent

Francisco Benavent Rodríguez

Francisco Benavent Rodríguez / Radio Jerez Cadena SER

Vivir para contarlo. ¡qué semana más rara!¡qué mes más raro!¡qué año más cruel!. Tengo en la recámara de mis escritos artillería panfletaria para criticar despiadadamente lo que dicen y hacen nuestros políticos. Si, nuestros políticos. Y nuestros amigos, y nuestros vecinos, y nuestros paisanos. Si, si, los nuestros. De los que gritan libertad, de los que agitan las banderas, los que culpan a otros de sus errores y de aquellos que cuando se les ha ido de las manos su insensatez, intentan esconderse de los demás dejando espacio libre para otros insensatos que son capaces de superarlos, de los que dicen tonterías y sinsentidos y señalan la luna para que miremos el dedo acusador. Un manual de perfectos infractores.

Es tiempo de guerras pérdidas, no quiero ser ingenuo y pensar en la bondad y el optimismo patológico de las personas, sean políticos o seres humanos, y que todo vaya a salir estupendo, pero tampoco quiero pensar en que la vida es un asco. Hoy se me antoja volver a leer la poesía, la narrativa, los escritos de opinión y oír las letras flamencas de Caballero Bonald en la voz de Juan Peña "El Lebrijano", prefiero motivarme con esos retazos de memorias de poco tiempo en las horas muertas y no lamentar el desaire colectivo e institucional en el tiempo de vivir del escritor. Aunque una manita de pintura y un arreglito a la fachada vendría bien...Y si se dota de personal adecuado, no te digo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?