Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
CULTURA

La Semana Santa leonesa espera poder abrir el museo antes de septiembre

La Junta Mayor aclara que el traslado de las obras implica una movilización importante de personas por lo que necesitan que la situación sanitaria mejore

Museo de la Semana Santa de León / Cadena SER - Radio León

León

Cerca de 50 tallas estarán expuestas en el Museo de la Semana Santa leonesa. Desde la Junta Mayor de Cofradías confían que la evolución de la pandemia mejore en los próximos meses para empezar con el complejo montaje de la muestra, que no obstante, su inauguración no llegará hasta verano o principios de septiembre.

Ya durante esta Semana Santa el museo acogió algunos actos muy concretos de las cofradías, pero todavía, la idea con la que partió este proyecto sigue pendiente por la pandemia. De todos modos, la organización confirma que el trabajo está bastante avanzando en cuanto a la selección de tallas. Y es que tal y como desvela el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, todas las cofradías leonesas van a estar representadas en el museo. En este sentido, esperan que la crisis sanitaria mejore en los próximos meses para poder empezar con el montaje de la muestra ya que se necesita, dicen, contar con un importante número de personas para realizarlo.

Fernández confirma la buena predisposición de las cofradías leonesas a la hora de ceder sus propias imágenes. La borriquita, las tres cruces de las siete palabras o la virgen de la luz serán algunas de las tallas que estarán expuestas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00