Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PSOE de Linares pide celeridad para aprobar los presupuestos municipales

Tanto la ejecutiva local, como el grupo municipal socialista, exigen que se tenga en cuenta a su partido para debatir estas cuentas

Sede del partido socialista en Linares

Sede del partido socialista en Linares / Cadena SER

El PSOE de Linares lamenta que la ciudad no disponga aún de presupuestos municipales para el presente ejercicio. Consideran que no se está actuando, por parte del equipo de gobierno, en consecuencia. Así lo ha manifestado Javier Palacios, nuevo portavoz del grupo municipal socialista, quien advierte que este capítulo tan importante para el municipio tiene visos de retrasarse, incluso, hasta bien avanzado el verano o más.

En su opinión, el consistorio debería reunir a toda la corporación para debatirlos, teniendo muy en cuenta al principal grupo de la oposición y dada la "extrema necesidad" de sacar estas cuentas adelante, en función de "la crisis sanitaria de la Covid-19". Según Palacios, "estamos ya en el mes de mayo y los presupuestos no van al pleno de este jueves y, como muy pronto, iremos al de junio", insistiendo en que los presupuestos se tienen que publicar "y casi te metes en agosto o septiembre, lo que nos deja unas cuentas ya para el 2022", critica.

OBRAS EN LA PISTA DE ATLETISMO

Desde la ejecutiva local, el secretario general del PSOE linarense, Javier Perales, ha puesto la mirada en otro foco, como la polémica sobre la remodelación planteada para la pista de atletismo del "Mariano de La Paz". Aquí, el socialista se posiciona en contra de gastar más de 500.000 euros en una obra que "no satisface las necesidades de los deportistas" ni revierte en positivo sobre otros aspectos, asegura, como la celebración de eventos deportivos homologados "que generen riqueza económica".

En este asunto, por tanto, se alinean en la misma dirección que otras formaciones como Linares Primero, que quiere defender, en un pleno municipal, la anulación de este proyecto para esta instalación deportiva. De hecho, Perales es partidario de "invertir ese dinero en otras acciones" más ventajosas o prioritarias para la ciudad, pidiendo que se deje sobre la mesa esta remodelación y, en el futuro, estudiar una acción que posibilite "una pista real, de 400 metros, y no de 250", finaliza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?