Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'El rey del Cachopo' señala a su pareja asesinada como miembro de una red de narcos

César Roman Viruete ha tomado la palabra ante el jurado popular que decidirá si es culpable de matar a su novia Heidi Paz, descuartizarla y hacer desaparecer parte del cadáver

Asegura que Heidi Paz participaba en robos de droga a otros narcotraficantes

César Román, a su llegada a la Audiencia de Madrid este lunes

César Román, a su llegada a la Audiencia de Madrid este lunes / EUROPA PRESS

Este martes, el acusado ha construido su defensa sin necesidad de abogado. Incluso le dice al tribunal en que pagina del sumario se encuentra el dato por el que le preguntan.

Soberbio y arrogante ha lanzado una durísima acusación contra la víctima de este crimen. Heidi Paz forma parte de una banda de narcos dedicada al menudeo y la realización de "vuelcos”, robar la droga de otros traficantes.

Toda la sesión ha sido un continuo relato de la vida tan oscura que mantenía la chica desde que llegó de Honduras escapando de una mara, las pandillas violentas típicas de Centroamérica.

El rey del Cachopo ha declarado que un comisario de Policía al que no ha querido identificar le amenazó con una pistola: "Me dio 48 horas para localizar doce kilos”. Doce kilos de cocaína que habían desaparecido.

Es más, ha sido concluyente recordando ese día de agosto de 2018 cuando Heidi Paz ya había desaparecido y los narcos la buscaban. El comisario le amenazó. “Sacó una pistola y me la puso en el estómago. Te vacío el cargador entero y después a tu familia. ¿Dónde están los doce kilos? Me puse de los nervios".

Ante esta situación y temiendo por la integridad de su hija, fruto de antiguo matrimonio, decidió fugarse de Madrid con identidad falsa para que nadie de la mafia de narcotraficantes pudiera localizarle.

En resumen, que la víctima fue asesinada por esa mafia de la droga porque la droga nunca ha aparecido.

'El rey del Cachopo' defiende su inocencia: "Lo he dicho un millón de veces, no pude ni matarla ni besarla"

César Roman Viruete, conocido como el rey del Cachopo, ha negado este martes que matara a su novia Heidi Paz. "Lo he dicho un millón de veces. No pude ni matarla ni besarla", ha enfatizado el acusado, que desde este lunes se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial.

En una prolija declaración en respuesta a las preguntas de la Fiscalía, el acusado dijo que la última vez que tuvo contacto con la víctima fue a las seis de la mañana del 5 de agosto de 2018, cuando Heidi Paz le llamó desde la madrileña plaza de Legazpi. Pero ella, según su declaración, le llamó "y nada más". "Yo no la volví a ver, lo he dicho un millón de veces. No pude ni matarla ni besarla", ha insistido.

Muy locuaz durante toda su declaración, César Román se ha referido en muchas ocasiones al sumario, que él mismo tiene encima de la mesa desde la que está declarando, y ha aludido a los "errores" que él considera tuvo la investigación de la muerte de Heide Paz.

Hasta el punto que, según él, hubo errores de base, como no citar en la instrucción al hombre que acompañaba a Heidi en la Plaza de Legazpi pasadas las cinco de la mañana de ese 3 de agosto, cuando se pierde el posicionamiento de su teléfono móvil.

Ante el jurado popular que decidirá si es culpable de matar a Heidi Paz, descuartizarla y hacer desaparecer parte del cadáver, a Román solo se le ha roto la voz cuando se ha mencionado la maleta donde apareció parte de cuerpo de la que fuera su novia.

La Fiscalía pide 15 años y cinco meses de prisión para el acusado por homicidio y profanación de cadáver con las agravantes de parentesco y motivos de género, mientras que la acusación particular ejercida por la familia de Heidi pide 25 años por asesinato con alevosía y agravante de parentesco y género, más otro año por maltrato habitual. Mientras, la acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid solicita 15 años de cárcel por homicidio con agravante por razón de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?