Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern asegura que los informes en los que se basan las restricciones son transparentes

La consellera de Salud ha asegura que cualquier ciudadano puede acceder a los documentos

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. / CAIB - Archivo EUROPA PRESS

Palma

El Partido Popular ha tachado de opaco al Govern y ha exigido acceder a los informes en los que se basan para establecer las restricciones sanitarias frente a la pandemia de coronavirus y que se hagan públicos los informes del Comité de Enfermedades Infecciosas.

La diputada popular Tania Marí asegura que hace meses que los populares reclaman este documento y ha asegurado que los datos actuales no justifican mantener el toque de queda, por lo que ha pedido a la consellera de salud que deje de limitar las libertades de los ciudadanos.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez ha afirmado que cualquier ciudadano puede acceder a los informes por la Ley de transparencia y se les ha facilitado a quienes lo han pedido. Son los mismos informes que se han mandando a los juzgados y que han servido para ratificar las restricciones. Gómez ha asegurado que los empresarios están apoyando las medidas y destaca que el archipiélago es la segunda comunidad con la incidencia acumulada más baja de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00