Sociedad

La velocidad en Medina se reduce a 30 km/h

Afecta a todas las vías a excepción de las calles con más de un carril por sentido, así como las travesías de acceso a la localidad

Las calles con un carril por sentido ven limitada su velocidad a 30 km por hora / Cadena SER

Medina del Campo

Los medinenses deberán transitar con sus vehículos por las calles de la villa a un máximo de 30 km/h desde este mismo martes. Así lo ha confirmado el consistorio en las últimas horas, secundando así los nuevos límites en ciudades que se han impuesto por parte de la Dirección General de Tráfico y con la intención de rebajar la peligrosidad frente a un posible atropello, además de otras intenciones como reducir la contaminación y favorecer el uso del transporte público o de andar frente a la posibilidad de coger el coche.

Estas medidas, cabe reseñar, solo afectan a las vías que tienen un único carril por sentido, pero esta cuestión pilla de lleno a Medina. Solo en las vías con dos o más carriles por sentido o las travesías de acceso a la villa de ferias se mantendrá la velocidad a 50 km/h. Además, en las calles con plataforma única (calle peatonales) la velocidad máxima se limita a 20 km/h. Los incumplidores se expondrán a importantes multas que pueden conllevar, incluso, la retirada de puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00