Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Tráfico

Palencia a 30 km/hora: cambia la velocidad pero no las sanciones

La medida, que ya ha entrado en vigor, pretende reducir la gravedad de los atropellos en un 80 por ciento en la ciudad

La entrada en vigor de la medida no cambia la cuentía de las sanciones

La entrada en vigor de la medida no cambia la cuentía de las sanciones / Getty Images

La nueva norma de tráfico que limita la velocidad media de circulación en las vías urbanas a 30 kilómetros/hora ya es una realidad, además de la señalización general en toda la ciudad, el Ayuntamiento trabaja en la colocación de los badenes previstos para rebajar la velocidad y es que, está demostrado que, a 50 kilómetros/hora la probabilidad de que un peatón muera atropellado es del 90%, la bajada de velocidad a los 30 km/h reduce esa posibilidad a tan sólo el 10%, lo que se suma a menos contaminación y más calidad de vida que son los objetivos que persigue la medida. Se mantienen las vías de doble carril a 50 kilómteros/hora y las que están al mismo nivel a 20 kilómetros/hora.

La nueva norma que afecta a la velocidad no afecta a las sanciones, circular por estas vías a una velocidad de 31 a 50 kilómetros/hora supone una multa de 100 euros, si la velocidad va de 51 a 60 kilómetros/hora se eleva a los 300 euros y la pérdida de 2 puntos de carné, y así va aumentando según aumente la velocidad. Los datos históricos de Palencia revelan que en el año 89 se contabilizaron 15 víctimas mortales en accidentes en vías urbanas, las diferentes medidas que se han ido incorporando para reducir a velocidad ha llevado a que en los últimos años esa cifra se haya reducido a apenas 2 víctimas al año. El objetivo final es humanizar las ciudades, proteger la vida de los peatones y salvaguardar la seguridad de las personas reduciendo, además, los ruidos y la contaminación medioambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?