Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN La Comisión de Salud Pública prioriza la vacunación desde los 12 años
Sucesos

Un detenido por trata de seres humanos y delitos relacionados con la prostitución

Se han llevado a cabo inspecciones en clubes de alterne y pisos de Palencia

Un detenido por trata de seres humanos

Un detenido por trata de seres humanos / Cadena ser

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, fruto de la investigación que realiza sobre delitos contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y/o sexual, ha esclarecido un delito relativo a la trata donde se traían engañadas a chicas de nacionalidad paraguaya aprovechando el estado de necesidad que sufren en su país. Se hacía mediante la oferta de contratos laborales bien retribuidos para posteriormente dedicarlas a la prostitución, exigiéndoles el pago del billete, pasaporte y otros gastos generados por estar en el territorio español.

Fruto de las investigaciones periódicas llevadas a cabo en los clubes de alterne de Palencia, así como el control de pisos en los que se ejerce la prostitución, se pudo detectar la presencia de una de estas potenciales víctimas. Se trata de una ciudadana paraguaya que padecía restricción de movimientos, violencia psicológica y obligación a ejercer la prostitución. Con la investigación iniciada en Palencia, se detuvo al regente de un club de alterne en Cuenca en el que había recalado la víctima y del que consiguió fugarse llegando a Palencia para denunciar en la comisaría de la capital palentina. Las víctimas de este tipo de delitos, mujeres muy vulnerables, tienen entre 18 y 25 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?