Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El cribado de Barruelo detecta 6 positivos entre 488 pruebas

La cifra supone un 1,22% de positividad

6 positivos de entre 488 participantes en el cribado de Barruelo de Santullán

6 positivos de entre 488 participantes en el cribado de Barruelo de Santullán / Fuente: Ayuntamiento de Barruelo

El cribado masivo de Barruelo de Santullán se ha cerrado con la detección de 6 positivos en Covid-19 de entre las 488 pruebas realizadas. Una cifra que supone el 1,22% de positividad.

Desde primera hora de la mañana sanitarios, trabajadores municipales, miembros de Cruz Roja, y de la Plataforma Valle de Santullán se han afanado en que todo estuviera listo para la realización de este cribado masivo, que se ha prolongado desde las nueve, y hasta las dos y media de la tarde. 488 personas se han acercado, en algún momento de la mañana, hasta el Pabellón Chechu Gómez Calleja, donde se han dispuesto tres líneas de detección rápida.

El alcalde destaca que "todo ha ido muy bien, gracias a la colaboración de los trabajadores del Excelentísimo Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Cruz Roja, sanitarios del Sacyl, miembros de la Plataforma Valle de Santullán y sobre todo a la respuesta de los vecinos".

Cristian Delgado informa que "los nuevos positivos ya están en cuarentena, y ahora lo importante, es que las autoridades sanitarias hagan bien las trazabilidades, por lo que es fundamental que todos les faciliten sus contactos estrechos".

El alcalde destaca que "desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán les haremos llegar todo aquello que les haga falta, pero lo importante es que se confinen". Delgado agradece la buena disposición de la Junta de Castilla y León, y en especial tanto del delegado Territorial, José Antonio Rubio Mielgo, como de la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado. "Me mantengo en contacto directo con ellos, y estamos muy pendientes de la evolución de los próximos días. Lo normal es que siga subiendo, y una vez hechas las trazabilidades, comience a bajar tanto el número de casos, como la incidencia acumulada", incide el regidor.

Hasta que la situación se normalice, se mantienen las medidas decretadas de cierre de instalaciones deportivas, priorización de la atención telemática en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, y recomendación de mantener todas las medidas sanitarias pertinentes. "Esperamos más pronto que tarde, poder volver a la normalidad", finaliza el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?