Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN TWITCH ENTREVISTA EN TWITCH Sigue en directo la entrevista a la 'Abuela de Dragones' en Twitch

Una FP de futuro perfecto

La oferta para primeros cursos en Navarra se incrementa el 17%, con 5.525 plazas

Marina Echeverría y Souleymane Sarr, alumnos de FP, flanquean al consejero de Educación, Carlos Gimeno y al director de FP, Tomás Rodríguez Garraza en la sala de prensa del Gobierno de Navarra.

Marina Echeverría y Souleymane Sarr, alumnos de FP, flanquean al consejero de Educación, Carlos Gimeno y al director de FP, Tomás Rodríguez Garraza en la sala de prensa del Gobierno de Navarra. / Cadena SER

A partir del lunes 17 de mayo se abre el periodo de inscripción para los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en Navarra. El departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno ha presentado esta campaña de inscripción con el lema ‘FP, el futuro que mejor suena/ LH, Etorkizunaren Melodia’.

El futuro de la FP pasa por “la amplitud y diversidad de una oferta académica sin precedentes”. Crecerá con 24 unidades de las diferentes modalidades (FP Especial, Grados Medios, Grados Superiores y cursos de especialización). El número de alumnos en el primer curso alcanzará los 5.525 con un incremento del 17%. En total, 139 titulaciones.

El periodo de inscripción va desde el 17 de mayo hasta el día 26. Según explica el director de Formación Profesional en Navarra, Tomás Rodríguez Garraza, el formulario de solicitud deberá contener un máximo de seis opciones señaladas por orden de preferencia. Antes del día 29 deberá confirmarse la participación en el proceso. Las personas admitidas formalizarán su matrícula entre el 19 y el 22 de julio. En septiembre, los días 13 y 14, tendrá lugar el proceso de adjudicación de las plazas vacantes.

En la presentación de esta campaña ante los medios de comunicación han intervenido dos alumnos de FP para explicar sus vivencias y propósitos en esta etapa académica. Souleymane Sarr cursa una titulación físico-deportiva, un Grado Superior. Explica que no tenía nada claro lo que iba a hacer después de la ESO hasta que descubrió la opción de FP y cuenta que ya ha trabajado en un gimnasio y como monitor de actividades infantiles. También Marina Echeverría es alumna de un Grado Medio relacionado con la hostelería en este caso. Anima a estudiar FP "con muchísimos títulos que la gente no conoce" y elogia la facilidad de acceso al mundo laboral con una titulación que tiene "mucha más práctica que teoría". Marina aspira a liderar en el futuro un negocio familiar de hostelería pero para el curso que viene pretende hacer las maletas para cursar un Erasmus en el extranjero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?