Sociedad

"Cuestiones como Europa tienen que formar parte de nuestro Estatuto actualizado"

La presidenta del gobierno, Concha Andreu, asegura en la SER que la clave es la actualización de esta ley de autogobierno

Concha Andreu: "Cuestiones como Europa tienen que formar parte de nuestro Estatuto actualizado" (11/05/2021)

Concha Andreu: "Cuestiones como Europa tienen que formar parte de nuestro Estatuto actualizado" (11/05/2021)

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620755936_827101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En las últimas horas el Congreso de los Diputados ha acogido el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, una cita histórica, que también fue aplazada por la pandemia tras su aprobación por unanimidad por los grupos parlamentarios en 2019. La presidenta del gobierno, Concha Andreu, asegura en la SER que la clave es la actualización de esta Ley de Autogobierno.

"Es un estatuto en el que pudimos incluir la Igualdad de Género, que no estaba en el origen de la norma. También se ha reforzado la calidad democrática, incluyendo el Defensor del Pueblo y hemos conseguido dar el rango que merece al Consejo Consultivo", señala Andreu en La Ventana de La Rioja.

Este es el primer paso en el que se ha tomado en consideración la norma, posteriormente los grupos pueden presentar sus enmiendas que volverán a ser discutidas en el Congreso, si las hay, y finalmente, se aprobará definitivamente en el Senado. Es decir, Andreu apunta que todavía hay capacidad de mejora y avanza que se incluirá a Europa en una de esas enmiendas. "Cuestiones como Europa tienen que formar parte de nuestro estatuto actualizado", añade la presidenta.

Servicio de Radiología

Además, mañana miércoles el Consejo de Gobierno aprobará la internalización del Servicio de Radiología a través de la reversión al SERIS, los servicios que hasta ahora prestaba la empresa privada Alliance Medical y cuyo contrato estaba previsto que finalizara el 31 de mayo. "El gobierno regional con esta decisión da un paso más para cumplir los compromisos en materia sanitaria", asegura Andreu y señala la presidenta el ahorro que supone para el ejecutivo que este servicio pase a manos públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00