Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los bares y restaurantes de Santander podrán abrir su interior desde mañana

Imagen de archivo del interior de un restaurante.

Imagen de archivo del interior de un restaurante. / Europa Press

Los establecimientos de hostelería de Santander van a poder trabajar también en el interior a partir de mañana miércoles, según la información a la que ha tenido acceso la Cadena SER. Bares y restaurantes dispondrán de un tercio del aforo de sus locales, además de las terrazas, que siguen con una ocupación del 75 por ciento y con un máximo de 6 comensales por mesa.

El Gobierno de Cantabria publicará este martes en el Boletín Oficial de Cantabria el listado de la situación en la que se encuentran los 102 ayuntamientos de la comunidad, con la incidencia acumulada durante la última semana y la incidencia entre los mayores de 65 años. Estos son los indicadores que se van a barajar, cada semana, para establecer el nivel de actividad que se va permitir en cada municipio: nivel bajo, nivel medio, nivel alto y nivel muy alto.

Un listado en el que solo hay 8 ayuntamientos en nivel alto o muy alto, y en los que la hostelería no va a poder abrir el interior de sus negocios. Entre esos municipios está Castro Urdiales, ya que la incidencia allí sigue disparada como consecuencia de la elevada presión del virus en el País Vasco.

El caso de Santander es relevante, porque hasta el domingo, la ciudad permanecía en un nivel de riesgo alto. Por lo tanto, los negocios de hostelería del municipio más poblado de Cantabria, no podían atender clientes en el interior. Pero la bajada de la incidencia que se confirmó este lunes permite finalmente a la capital descender a nivel de riesgo 2 y, por tanto, desescalar las restricciones, que afectan también a los comercios, ya que el aforo interior sube al 50 por ciento, y a los mercadillos, por ejemplo, en los que el aforo sube también, en este caso hasta el 75 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?