Política

Ceruti reprocha a los populares su "falta de respeto" al acuerdo de gobierno

Ceruti lamenta que sus socios de gobierno acostumbren a "adelantar" acuerdos que deberían ser desglosados por el portavoz del equipo de gobierno

Javier Ceruti, portavoz del equipo de gobierno en Santander. / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha reprochado hoy al grupo popular la "falta de respeto" que muestran al acuerdo que alcanzaron PP y Ciudadanos para formar el gobierno municipal, por el que Ceruti ostenta una portavocía a la que el PP resta de contenido al informar por su cuenta de asuntos que debía trasladar el portavoz.

Ceruti, en su comparecencia semanal ante los medios para informar de lo asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, ha lamentado que sus socios de gobierno acostumbren a "adelantar" acuerdos que deberían ser desglosados por el portavoz del equipo de gobierno, "según el acuerdo del pacto de gobierno".

Tras recordar que el acuerdo determinaba que la portavocía municipal la ostentaría Ciudadanos, Ceruti ha lamentado que los populares "desde el principio" le hayan ido "limitando" el desempeño de esas atribuciones y, ahora, "publican a toda prisa" cuestiones de las que se debería informar en la rueda de prensa que semanalmente se ofrece para dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Como último ejemplo de esta "práctica" del grupo popular ha aludido a la aprobación de un expediente para contratar seis campañas de dinamización comercial y a la adjudicación a Cruz Roja del contrato del servicio de salvamento y socorrismo en las playas, asuntos de los que se informó este lunes, tras la Junta de Gobierno Local.

También en el área de Contratación, se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de desinfección y desinsectación de edificios e instalaciones municipales y áreas abiertas, por 22.500 euros y un periodo de dos años, prorrogables por otros dos.

Y se ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza, en régimen de ejecución subsidiaria, de solares y viviendas particulares, a Urbaser, por su años prorrogables por uno más. La adjudicación se ha hecho en dos lotes, uno de limpieza de solares y espacios abiertos, por 27.600 euros y otro de viviendas y locales, por 5.100 euros.

En Patrimonio se ha aceptado la donación de una escultura en bronce de Carlos Aguilar y Linares, titulada "Paloma de la paz", que se incluirá en el inventario de bienes municipales.

Y se han aprobado prórrogas de convenios de colaboración con Cermi Cantabria (12.100 euros), la Asociación de Sordos (7.540 euros); y de los encargos realizados a la Fundación para la Promoción de Centros y Actividades Sociales para la gestión de servicios técnicos del centro de acogida Princesa Letizia (79.985 euros) y del centro de día de atención a la infancia y la adolescencia Carolina López-Doriga (93.446 euros).

VIVIENDAS SANTO MAURO

En Urbanismo, se ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de El Sardinero, que afecta a la calle Santo Mauro, número 10. Según ha explicado Ceruti, así se pretende posibilitar la finalización de la construcción de cuatro viviendas unifamiliares, distribuidas en dos conjuntos de viviendas pareadas.

Unas viviendas que fueron autorizadas en 1987 y que han estado paralizadas durante más de 30 años, según Ceruti, por "divergencias" entre los propietarios y el Ayuntamiento. Y ha relatado que, entonces, sin transgredir tamaños, "se colocaron en una ubicación distinta a la que se había autorizado", aunque, matiza Ceruti, "lo cierto es que la ubicación es mejor que la que estaba prevista".

"Se ponen los dos pareados más en el centro de la parcela y por tanto más alejados de las parcelas adyacentes", explica Ceruti, para quien "urbanísticamente el resultado es mejor". Además, los garajes que iban a ser externos, pasarán a estar en los bajos de los edificios.

Por otra parte, en Fomento, se han aprobado ayudas para realización de obras en fachadas para cuatro comunidades de propietarios y otra para instalación de un ascensor, por importe global de 47.329 euros; además de estimarse el recurso interpuesto por la comunidad de propietarios de Isabel La Católica, número 3, al que se le habían concedido 13.500 euros para obras en su fachada, ayuda que pasa a ser de 14.400 tras la medición de la fachada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00