Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Delitos

Óscar Gil Marín acusado de un presunto delito urbanístico contra la ordenación del territorio

Ecologistas en Acción asegura que la empresa que dirige el hijo del que fuera dueño del Atlético de Madrid ha actuado "a las bravas saltándose todas las normativas"

Óscar Gil Marín entrando al juzgado / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Oscar Gil Marín ha acudido al juzgado de instrucción número 3 de Segovia como investigado por un presunto delito urbanístico contra la ordenación del territorio. El hijo del que fuera el dueño del atlético de Madrid, Jesús Gil, ha entrado de manera fugaz a los juzgados y no ha querido hacer declaraciones.

Sí las ha hecho el abogado de Ecologistas en Acción, el colectivo que denunció la construcción de los dos campos de fútbol, una balsa de agua unos vestuarios y demás servicios en otero de herreros, en concreto, en la zona deportiva donde realiza parte de la pretemporada el Atlético de Madrid.

A pesar de no recibir las autorizaciones pertinentes para la construcción, la empresa de gil Marín inició las construcciones en el año 2016, y las terminó tras haberse saltado las normas urbanísticas de la zona, como señalan desde ecologistas en acción. Su abogado, Luis Oviedo, asegura que han actuado a las bravas. “Han hecho esta construcción a las bravas, a sabiendas de que no se podía hacer”, declaraba el abogado.

Ecologistas en Acción entiende que existe un delito contra la ordenación del territorio, un delito urbanístico, castigado en el Código Penal con una condena de prisión desde 1 año y 6 meses hasta 4 años y una multa de 12 a 24 meses

Luis Oviedo, abogado Ecologistas en Acción / Radio Segovia

El abogado de ecologistas en acción asegura que el Tribunal Supremo ya se pronunció de manera que cualquier Sentencia Penal Condenatoria conlleva la demolición de lo indebidamente construido.

“Tardará pero llegará. Todos los datos apuntan a que la comisión del delito se ha hecho, por lo que tarde o temprano habrá una sentencia condenatorio con la condición de demoler lo indebidamente hecho”, afirma Luis Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00