HOTUSE presentará esta semana una demanda a la Junta por continuar con el cierre de los interiores
La Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia solicitará que se apliquen medidas cautelares para que los establecimientos puedan abrir hasta que se dictamine sentencia en el caso

Movilización hosteleros en imágen de archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia ha anunciado que esta semana presentará una demanda a la Junta de Castilla y León por decretar el cierre de los interiores tras el fin del estado de alarma.
“Es ilegal no permitir el derecho fundamental del trabajo sin el estado de alarma. La Junta lo ha hecho como ha hecho otras cosas como el toque de queda a las 8 de la tarde que luego la justicia le quitó la razón. No se puede impedir el derecho al trabajo sin el paraguas del estado de alarma. Y pedimos que se apliquen medidas cautelares para intentar que si no es la Junta la que reconoce sus errores sea la justicia la que les ponga en su sitio”, declaraba el presidente de HOTUSE, Jesús Castellanos.
Aunque desde el sector se prevé que la semana que viene se permita la reapertura de los interiores en Segovia capital por la bajada de la incidencia, creen que se debería reducir el límite que marca el llamado “semáforo de la Junta” que determina actualmente el cierre de los interiores en los 150 casos por 100.00 habitantes a 14 días.
Asimismo, Castellanos ha señalado que para evitar botellones en la calle se debe permitir a los establecimientos abrir. Abrir sus interiores y abrir hasta más allá de las 12 de la noche como ha decretado la Junta.




