Vías de un solo carril: las carreteras afectadas por el nuevo límite de velocidad
Habrá que circular a 30 kilómetros por hora en las calles de un carril para cada sentido

Presentación de la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora. / Cadena SER

Sevilla
Los conductores deberán circular a 30 kilómetros por hora por vías de un solo carril para cada sentido desde hoy. Este martes entra en vigor la reforma del Reglamento General de Circulación que rebaja el límite de velocidad en trazado urbano. En concreto, la velocidad límite a 30 kilómetros por hora solo afectará a vías de un carril por sentido, pero en las de varios carriles en cada sentido se mantendrá en 50 kilómetros por hora. Esta medida no afectará a las travesías urbanas. Además, en aquellas vías en las que las aceras y la calzada están a la misma altura, el límite será de 20 kilómetros por hora.
Esta entrada en vigor la ha presentado hoy en Andalucía el delegado del Gobierno en la comunidad, Pedro Fernández, junto a la Jefa Provincial de Tráfico en Sevilla, Ana Luz Jiménez, y el coronel del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Javier Moscoso.
La DGT prevé que esta reducción de la velocidad disminuya un 40% el número de víctimas mortales en vías urbanas, una cifra que, además, es de un 80% de personas mayores de 65 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Luz Jiménez, jefa provincial de Tráfico en Sevilla
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado que la DGT realizará una campaña de control de velocidad hasta el 16 de mayo, que coincidirá con la celebración de la VI Semana Mundial para la Seguridad Vial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Fernández, sobre los controles de velocidad
La DGT ha cifrado en un 65% el aumento de la movilidad desde que se permitió la apertura provincial. En concreto, el pasado fin de semana se dieron casi 645.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas.




