Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

De enero a marzo, cinco empresas se han constituido de la mano del Consorcio de Desarrollo de Zona Media

Más de 60 emprendedores han recibido asesoramiento del Consorcio de la Zona Media en 2021, una cifra bastante superior en comparación al mismo periodo de tiempo el año anterior

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este primer trimestre de 2021 se han constituido con el acompañamiento del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media cinco empresas promovidas por las personas asesoradas por esta entidad. En 2020, esta cifra se situaba en 23 empresas que se constituyeron como resultado del asesoramiento prestado desde la entidad y del acompañamiento y seguimiento a las personas atendidas.

En lo que va de año, más de 60 emprendedores han recibido asesoramiento por parte del Consorcio de Desarrollo Zona Media. De enero a marzo de 2021, el Consorcio ha atendido las ideas de negocio de 61 personas, de ellas 37 hombres y 24 mujeres. Una cifra bastante superior si se compara con el primer trimestre del año anterior, cuando se atendieron a 21 personas.

De estas personas atendidas en lo que va de año, las edades están comprendidas entre los 24 años y los 55 años, y 14 de ellas son menores de 30 años, un indicador de que el emprendimiento juvenil está en auge. Olga García, técnica del Consorcio de Desarrollo, hace referencia a "la importancia de mucha gente que emprende en la comarca y que con la puesta en marcha de sus negocio contribuyen  a que continúen vivos los pueblos con el riesgo de despoblación".

En cuanto al nivel formativo, también destaca que de las 61 atenciones, 33 de ellas tienen estudios superiores. Desde la entidad explican que su labor últimamente es asesorar en materia de ayudas y subvenciones a las que pueden optar las empresas a causa de la pandemia. Además de asesorar, en ocasiones también hacen ver a la persona que el proyecto que van a desarrollar sea realista, "hay veces que parece que frenamos, porque les hacemos tomar consciencia de en qué están pensando, que contemplen qué competencia tienen, a quién se dirigen, qué servicios o productos ofrecen y que realmente eso tiene un encaje", asegura Olga García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?