Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

MTB

Fin de semana sobre ruedas en La Iruela con la V Ultramaraton BTT y MTB E-Bike Ride

Medio centenar de corredores participaran en distintas modalidades

Podium Ultramaraton BTT en 2019 con el castillo de La iruela como fondo

Podium Ultramaraton BTT en 2019 con el castillo de La iruela como fondo / DIEZ TV

Este fin de semana se celebra una de las pruebas ciclistas más exigentes y reconocidas de cuantas se celebran en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. La “V Ultramaratón BTT de La Iruela”, tendrá lugar a lo largo del fin de semana del 14 al 16 de mayo y que este año introduce la celebración de una prueba y una quedada para bicicletas eléctricas.

 Una competición designada Open de España por la Federación Española de Ciclismo, es un desafío deportivo en el P.N de C.S.V que discurrirá por tramos del Gran Sendero GR-247 Bosques del Sur. Para el velar por la seguridad de los ciclistas, un grupo de voluntarios, se han ocupado de la adecuación los senderos por los que discurrirá la prueba.

Voluntarios se encargan de adecuar los senderos para la gran prueba / DIEZ TV

Cuenta con un gran poder de convocatoria. “500 participantes más acompañantes que suponen durante ese fin de semana un importante revulsivo para los alojamientos de la zona” como ha puesto de manifiesto el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez. Es precisamente una de las razones de peso por las que se organiza esta competición. Convencido de que un evento deportivo de estas características “vendrá a aliviar en cierta medida el vapuleado sector turístico durante la pandemia”.

Los participantes vienen atraídos por un recorrido que despliega ante ellos belleza paisajística, monumental y naturaleza a raudales.

Salida de la Ultramaratón en 2019 / DIEZ TV

Un recorrido de 158 kilómetros y un desnivel positivo de más de 4.400 metros, pasará por lugares tan emblemáticos como los Campos de Hernán Perea, el nacimiento del Guadalquivir o el Puente de las Herrerías, llegando a la meta en El Castillo de La Iruela. El mismo día la E-Bike Race, de 37,3 kilómetros para bicicletas eléctricas y el domingo 16 la E-Bike Ride, una ruta técnica para amantes del enduro, sin competición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?