Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Una cuarta parte de las dosis administradas esta semana en Jaén Nordeste se inocularán en Úbeda

Prosigue la vacunación en el Área Sanitaria Jaén Nordeste a un ritmo muy ascendente. 12.000 dosis, de las cuales 3.000 serán administradas en la zona básica de salud de Úbeda

Una enfermera vacuna a una mujer en el centro de vacunación de la Fira de Barcelona

Una enfermera vacuna a una mujer en el centro de vacunación de la Fira de Barcelona / Enric Fontcuberta (EFE)

La directora de enfermería del área sanitaria Jaén Nordeste, Lucía Mónica Pérez, ha informado que “se inocularán un total de 12.000 vacunas” y afirma que “se ha incorporado el grupo de edad de 56 y 57 años a la vacunación, que se está desarrollando con total normalidad, a un ritmo muy ascendente”.

Por su parte, el coordinador de enfermería de la zona básica de salud de Úbeda, Antonio Javier Martínez, responsable de la vacunación en nuestra ciudad, ha confirmado que ayer se administraron “700 segundas dosis a personas de 73 y 72 años”. Así mismo, ha aprovechado Martínez para adelantar el resto del plan de vacunación semanal, “mañana miércoles, vacunación masiva a 900 personas de 59 y 58. El jueves, aproximadamente 400 personas de 71 años. Y el viernes, 1000 dosis a personas de 57 y 56 años”.

Además, destaca que “todas ellas, son dosis de Pfizer”. Una semana en la que también se están haciendo rescates de población que, en otras masivas, quedaron pendientes de vacunar. Contando con primeras y segundas dosis previstas, Antonio Javier Martínez concluye asegurando que “se inocularán aproximadamente 3.000 dosis esta semana”.

El concejal de seguridad ciudadana, Jerónimo García, recordó tras la reunión del Plan de Emergencia Municipal el lunes, que “todavía no hemos salido de esta situación, debe imperar el sentido común”. En cuanto a los cribados masivos a los que se citaron a 1.000 personas, se realizaron finalmente un total de 385 test, confirmando un total de 3 nuevos positivos.

Se va a intensificar, según García, la vigilancia policial, “para controlar el uso de la mascarilla, que sigue siendo obligatorio, y el cumplimiento de horarios de establecimientos hosteleros”, haciendo especial énfasis en la distancia social que debe ser respetada en todo momento, “tanto en el interior como en terrazas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?