Sociedad
Playas

Las playas de Vigo reciben 10 banderas azules

Vigo repetirá un año más como la ciudad española, de más de 100.000 habitantes, con más banderas azules en sus playas

El sector pide del parque nacional un mayor control de la contaminación, campañas de repoblación y el fomento de paros biológicos subvencionados. / Turismo Galicia

Vigo

Vigo repetirá un año más como la ciudad española, de más de 100.000 habitantes, con más banderas azules en sus playas.

Las banderas azules, en reconocimiento a la calidad de las aguas pero también a toda la oferta de servicios que ofrecen, como socorrismo o accesibilidad por ejemplo, volverán a lucir en 10 playas de nuestra ciudad.  Se trata de los arenales de A Punta, Argazada, Canido, Fontaiña, Fortiñón, O Vao, Samil, Tombo do Gato, Rodas (Illas Cíes) y la nueva Carril. Además repiten también esta distinción los senderos de: El camiño a Beiramar, la senda del litoral y monte da Guía, y la senda entre Faros, en las Islas Cíes.

Las playas gallegas obtuvieron este año un total de 111 banderas azules y, además, la Comunidad se sitúa a la cabeza de todo el Estado en número de senderos azules, con 20. Así, Galicia se sitúa entre las autonomías más galardonadas por la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac), con un global de 155 distintivos entre arenales, puertos deportivos, senderos azules y centros azules.

Con 111 banderas para sus playas, cuatro más que el año anterior, la Comunidad acapara cerca del 20% de las otorgadas en toda España. En total, hay 34 municipios premiados, uno más que en la pasada edición, de los cuales 12 son de la provincia de Pontevedra (58 playas), 14 de A Coruña (35 playas) y 8 de Lugo (18 playas). Destaca el hecho de que el arenal del Lago de As Pontes (As Pontes) recibe por primera vez este galardón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad