Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Política municipal

Caballero acusa a la Xunta de querer "boicotear" la fábrica de baterías de la Plisan

Caballero: "La Xunta no solo no apoya esta fábrica, sino que está proponiendo a Industria otras zonas de Galicia, muy alejadas de Vigo"

Abel Caballero.

Abel Caballero. / Concello de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de querer "reventar" el proyecto de la fábrica de baterías en la Plisan, ofreciendo la posibilidad de hacerla "en otras zonas de Galicia", algo que ha calificado como "gravísimo".

Caballero ha denunciado ese supuesto 'boicot' del gobierno gallego (que la Xunta niega) a la iniciativa promovida por Ayuntamiento, Diputación de Pontevedra y Zona Franca, aunque ha matizado que esa oferta de la Xunta al Gobierno de España no está reflejada en ningún proyecto ni manifestación de interés.

Caballero ha hecho estas declaraciones horas después de haber mantenido una reunión en Madrid con responsables del Ministerio de Industria, con quienes abordó, entre otras cuestiones, esta iniciativa. Así, ha subrayado que la planta de baterías de la Plisan es un "proyecto sólido, consistente y bien trazado", con suelo para instalarse y socios industriales (aunque el grupo Stellantis, antigua PSA, se desmarcó del mismo, al tener su propia estrategia y previsión de plantas de baterías en Francia y Alemania).

"Solo hay un problema serio, y es que la Xunta no solo no apoya esta fábrica, sino que está proponiendo a Industria otras zonas de Galicia, muy alejadas de Vigo. Quiere reventar la fábrica de baterías, juega activamente a reventar el proyecto", ha lamentado, y ha avanzado que ese 'boicot' del gobierno gallego "no va a prosperar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?