Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Feijóo no descarta pedir el estado de alarma si la pandemia se descontrola

El presidente de la Xunta ha dado a entender que sería la última opción y que está en contra de gestionar la pandemia con este tipo de medidas "excepcionales"

El presidente de la Xunta en los estudios de Radio Vigo

El presidente de la Xunta en los estudios de Radio Vigo / RADIO VIGO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este martes que "tendría que valorar" solicitar la declaración del estado de alarma en Galicia si en algún momento "no se pudiese controlar" la pandemia y si las medidas que la Xunta decretase a tal fin no recibiesen el aval de la justicia, como está sucediendo en otras autonomías.

En todo caso, ha dado a entender que sería la última opción y que está en contra de gestionar la pandemia con este tipo de medidas "excepcionales".

En una entrevista en Telecinco, en 'El programa de Ana Rosa', mientras la Xunta espera el pronunciamiento del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre las restricciones que ha decidido mantener en la Comunidad y que requieren de autorización judicial al afectar a derechos fundamentales.

En su intervención, Feijóo ha vuelto a cargar contra el Gobierno por su "empecinamiento" en no "ampliar" y adaptar la ley orgánica del año 86 para la gestión específica de la pandemia, y ha insistido en que sería necesario para las comunidades contar con herramientas legislativas que garanticen la seguridad jurídica en sus decisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?