Política
Diputación Provincial Zamora

Una veintena de proyectos para el Plan de Sequía

La Diputación asegura que ha recogido prácticamente todas las propuestas recibidas desde los ayuntamientos de la provincia

El diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez / CADENA SER

Zamora

La Diputación acometerá este año 20 proyectos con cargo al llamado Plan de Sequía, en el que prevé una inversión de 1,9 millones de euros, y en el que se incluyen todas las propuestas elevadas por los ayuntamientos.

Así lo ha asegurado el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras, Javier Faúndez, que resaltó que se harán 4 estaciones potabilizadoras nuevas (Tapioles, Grisuela, Almaraz y Matellanes) y 14 actuaciones en depósitos, entre ellas 5 instalaciones nuevas (Belver de los Montes, Vega de Tera, Morales del Vino, Roales y Lanseros).

El diputado señaló que el mayor problema es la contaminación de acuíferos, como los nitritos en la zona de Zamora, el hierro o el manganeso en la zona de Aliste o el arsénico en otras zonas.

Y, a mayores, Javier Faúndez, anunció la inminente firma del contrato de redacción del proyecto de extensión la red de abastecimiento de agua de Benavente-Los Valles hasta el límite con la provincia de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00