Las consultas presenciales regresarán a los centros de salud dentro de un mes
Los ambulatorios tendrán que adaptar sus accesos y mantener un doble circuito (covid y no covid). Se mantendrán las consultas no presenciales para renovación de recetas, bajas de larga duración o comunicación de resultados

En un mes regresarán las consultas presenciales a los centros de salud de Aragón / Alberto Gómez
Zaragoza
Los centros de salud aragoneses tienen un mes de plazo para mejorar la accesibilidad de la población a la Atención Primaria y así garantizar la atención presencial cuando sea pertinente y recuperar la atención en consulta programada para los pacientes crónicos.
Cada centro deberá adaptar sus accesos. La entrada deberá estar, en general, abierta al público, aunque tendrá que mantener dos circuitos diferenciados: para los pacientes covid y no covid, respetando la distancia social en las salas de espera y salas comunes.
Consulta presencial
Según informa el Gobierno de Aragón a través de un comunicado, los pacientes que soliciten atención sanitaria por problemas de salud sobrevenidos o por la agudización de problemas preexistentes serán atendidos en consulta presencial. Así, se recupera en su totalidad la atención y el seguimiento del paciente con patología crónica, y de la que se harán cargo las profesionales de Enfermería.
Además, serán priorizados los pacientes crónicos que requieren un control más estricto, como anticoagulados, diabéticos, EPOC y HTA, entre otros.
Consulta no presencial
Se mantendrá la consulta no presencial (o administrativa) para la realización de trámites, como renovación de recetas, renovación de partes de baja de larga duración, visados, realización de informes o la comunicación de los resultados de pruebas de control, prescripciones crónicas estables o cualquier otro motivo en el que el profesional sanitario considere que no es necesaria la presencia del paciente.




