Política
Gimnasia

Almería muestra la calidad de la gimnasia artística femenina

Triangular con Málaga y Córdoba

El Palacio del Mediterráneo se abre a la mejor gimnasia. / PMD

La gimnasia está experimentando un crecimiento exponencial en Almería en sus diferentes especialidades y ayer se pudo comprobar en Artística, con la celebración del Triangular de Gimnasia Artística Femenina de Andalucía Oriental, coordinado por los clubes Stella Maris y La Salle, y desarrollado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Junto a las dos escuelas almerienses participaron el club Maleca de Málaga y Lucentino, de Lucena, Córdoba, y Almería mostró la calidad que existe en la ciudad.

Una gran participación

Un total de 65 gimnastas, con edades comprendidas desde 6 hasta 24 años, participaron en los cuatro aparatos, suelo, paralelas asimétricas, salto y barra de equilibrio, distribuidas entre las categorías Base, desde 1 a 8, y Vía Olímpica, de 1 a 8. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, entregó las medallas y felicitó a las participantes: “es un orgullo para el PMD comprobar el buen trabajo que se realiza en Almería, gracias al esfuerzo compartido de clubes, entrenadores, gimnastas, el Patronato y las familias”. Además, destacó “la excelente organización por parte de Stella Maris y La Salle, dentro de un entorno seguro”.

Por parte de Stella Maris, su coordinadora en gimnasia artística, Blanca Barreras, afirma que “estamos a principio de temporada y la verdad es que hemos tenido buenas vibraciones. Estamos muy ilusionados de cara al Campeonato de Andalucía”. Respecto al club La Salle, Carlos Bravo, uno de los entrenadores, expresa que “el nivel de la gimnasia ha crecido mucho como se comprueba en cada competición y este triangular es un buen ejemplo. La gimnasia está en auge y estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestras alumnas”.

Paralelamente a este triangular, se ha celebrado en Andalucía Occidental un torneo con otros cuatro clubes andaluces y en el otoño se celebrará la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00