Sociedad
UD Almería

Buñuel: "Si dejamos la portería a cero seremos muy peligrosos"

El mensaje del lateral derecho del Almería

Buñuel en el Almería-Espanyol. / Juan Sánchez

Almería

Un lateral que ha cumplido en los dos primeros partidos de Rubi en la UD Almería. Aitor Buñuel ha sido titular en los dos encuentros del entrenador catalán en el banquillo y ha demostrado que, sin tener el nivel de Iván Balliu, está preparado para ser titular en el once almeriense del nuevo míster rojiblanco.

El defensa del Almería ha sido protagonista después del segundo entrenamiento de la semana de un Almería que trabajó primero en el campo Anexo a puerta cerrada y luego en secreto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El lateral derecho de la UD Almería sueña, como el resto de plantilla almeriense, con el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El futbolista responde con seguridad y va al grano en todas y cada una de las preguntas.

El vestuario del Almería es consciente de que el partido de este sábado ante el colista Albacete Balompié en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 21:00 horas, no será nada fácil y en ese sentido el lateral derecho ha recordado lo siguiente: “Es evidente que todos los equipos nos jugamos mucho en el tramo final de la temporada, cada equipo pelea por sus objetivos y el Albacete está apurando sus opciones de permanencia en Segunda División, pero al final no se juegan más que nosotros porque nosotros estamos ahora mismo en un momento muy importante de la temporada. Tenemos que tener la misma o más ambición que ellos ahora mismo, y seguro que así afrontaremos el partido”. La claveEl jugador de la UD Almería recuerda que la portería a cero es fundamental en una categoría tan complicada como la Segunda División: “Somos un equipo que si dejamos la portería a cero, sí o sí vamos a tener opciones de meter gol y casi siempre marcamos uno, por lo que debemos mantener la solidez que venimos demostrando en las última jornadas del campeonato, seremos un equipo muy completo y muy difícil de ganar”, recuerda.

Buñuel entiende que es el momento de disfrutar y mejorar para llegar a tope al Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, y el lateral derecho de la UD Almería dice: “Tenemos un final de Liga por delante muy bonito y entiendo que debemos centrarnos en el partido a partido hasta el final de la temporada. Debemos asimilar todos los conceptos para ir mejorando esta temporada; debemos crecer de la mejor forma posible hasta el último partido de la temporada. Ya veremos si tenemos opciones de subir de forma directa o bien a través del Play Off. No hay que desprestigiar lo que es un jugar un Play Off; a todos los equipos le gustaría estar donde estamos nosotros ahora mismo. Lo importante al final de la temporada es si cumplimos y conseguimos el gran objetivo. Da igual subir a Primera División de forma directa o bien en el Play Off”, afirma un Buñuel que desea seguir en el once del Almería en la fase decisiva en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00