Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre, en La Adrada, por maltrato animal

Tenía a dos perros en estado de abandono. Uno de los canes ha muerto

Entrada a La Adrada por la CL-501

Entrada a La Adrada por la CL-501 / Google Maps

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, en la localidad de La Adrada, como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Tras tener conocimiento de que dos perros se encontraban en situación de semi abandono se procedió a investigar y comprobar la veracidad de los hechos, descubriendo que se encontraban en avanzado estado de desnutrición en un patio repleto de excrementos, provocando además, unos fuertes olores que generaban molestias a los vecinos.

Los animales fueron trasladados a una clínica veterinaria para  realizarles un chequeo que arrojó como resultado diversas enfermedades como leishmaniosis, infección de orina o anemia severa.

Uno de los perros, tras ser ingresado, terminó falleciendo por fallo renal. El otro, fue entregado a un domicilio de acogida para seguir un tratamiento.

Por los hechos expuestos,  se procedió a la detención del propietario de los perros por la comisión de un presunto delito de maltrato de animales domésticos, por abandono, con el resultado de la muerte de uno de ellos.

Las diligencias, motivo de la investigación, han pasado a disposición del Decanato del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Arenas de San Pedro.

Esta actuación policial ha sido realizada por efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Casavieja.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para que cuando se tenga conocimiento de algún hecho relacionado con el maltrato de animales lo ponga en conocimiento llamando al 062 o a través de la aplicación AlertCops.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?