Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Turismo

La Diputación proyecta un centro de ecoturismo en la finca El Colmenar

Proyecto Stellarium Ávila

Proyecto Stellarium Ávila / Diputación de Ávila

La Diputación Provincial de Ávila va a presentar el proyecto Stellarium Ávila-Constelación de Espacios Naturales 5.0 para su posible inclusión en el Plan de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Antes tendrán que conseguir el respaldo también de la Junta de Castilla y León para un proyecto que consiste en la construcción de un centro de ecoturismo en la fica El Colmenar, en Villarejo del Valle.

Esta infraestructura pretende ser un hito más dentro de la estrategia que persigue esta institución para posicionar Ávila como destino para los amantes de la naturaleza y la observación del cielo que tiene su principal apoyo en el reconocimiento del parque de Gredos como Reserva Starligth.

Carlos García, presidente de la Diputación, ha detallado que sería un centro de referencia turístico especializado en astronomía por lo que contaría con un planetario, salas de formación, un auditorio y con una zona para la venta de productos.

El diseño arquitectónico es una estrella de cinco puntas que representa las cinco comarcas de la provincia. Se ubicaría en la zona del Puerto de El Pico, dentro de la finca El Colmenar. "Es un proyecto de provincia independientemente de que se ubique en la mitad sur", según Carlos García.

El coste del proyecto es de 2'5 millones de euros. Si es incluido en el Plan de Turismo Sostenible el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León costearían la mayor parte y la Diputación asumiría como máximo el 20% del coste.

Esta infraestructura pretende ser un hito más dentro de la estrategia de la Diputación para posicionar Ávila como destino para los amantes de la naturaleza y de la observación del cielo, estrategia que tiene su principal puntal en el reconocimiento del parque de Gredos como Reserva Starligth.

El reto es ofrecer algo diferente a las provincias que están en el interior. El astroturismo tiene además varias ventajas, según explica Rodrigo Rodriguez, técnico de turismo: no depende de la estación del año, obliga a pernoctar en la zona y atrae a un turista de alto poder adquisitivo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?