Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Atletismo

Una maratón diferente para luchar contra el cáncer de mama

Marcos Jiménez recorrerá la distancia en Navandrinal, el pueblo de su madre, que ha padecido la enfermedad

Marcos Jiménez, con sus padres

Marcos Jiménez, con sus padres / Olivia LH Comunicacion

Marcos Jiménez López (Madrid, 1980) recorrerá, este Domingo 16 de Mayo, en Navandrinal, la distancia de una maratón, 42'195 kms., como forma de concienciar sobre el cáncer de mama y para lanzar un mensaje de esperanza.

La idea surgió después de que a la madre de Marcos se le detectara un cáncer de mama, del que se está recuperando en la actualidad.

Aficionado al atletismo, Marcos Jiménez, pensó que una buena idea para darle ánimos a su madre y a todas las mujeres que están atravesando por una situación similar, era correr una maratón, distancia que ya conocía por haber partido en cinco pruebas, Madrid (2), San Sebastián de los Reyes, Valencia y Málaga.

Y qué mejor lugar que la localidad natal de sus padres, Navandrinal. Situada a 38 kms. de la capital, cuenta en la actualidad con 113 habitantes censados. Su altitud es de 1.325 mts. 

Empezará a correr enfrente de la iglesia del municipio, al que dará entre 75 y 80 vueltas pasando por lugares como Las Solanillas o la plaza. 

Su objetivo, además de dedicarle la carrera a su madre, es concienciar sobre el cáncer de mama, la importancia de la autoexploración y los controles ginecólogicos, para poder detectar a tiempo esta enfermedad que, en la actualidad, tiene un alto índice de curación.

En SER Deportivos Ávila hemos hablado con Marcos Jiménez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?