Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

¿Vas a pedir la subvención del II Fondo de Reactivación? Mira aquí las novedades y los plazos

Con el presidente del IMPEPE Pedro Maroto y su director, Rafael Morales los pasos a seguir para optar a estas ayudas de 1.650.000 euros.

Si vd es autonómo o gestiona o una pyme en Ciudad Real, les contamos las novedades del  II fondo de reactivación económica impulsado por el Ayuntamiento. Ya se han aprobado las bases y las pueden consultar en la web del IMPEFE. A la espera de que la junta de gobierno local apruebe ahora la convocatoria y sea publicada en el BOP, se estima que en una semana puedan optar a estas ayudas dotadas con 1.650.000 euros, a través de la sede electrónica.

Se quedan fuera aquellas empresas o autónomos con más de 10 trabajadores o que facturen 1 millón de euros; el resto podrán ser beneficiarios. Mientras sale la convocatoria pueden ir mirando las bases, como recomienda Rafael Morales director del IMPEFE.

Las novedades

Atentos a las diferencias y novedades de este 2º Fondo que contempla ayudas directas y sin la obligación de presentar las facturas, ayudas que son compatibles con las que puedan llegar. Lo fundamental en el 1º se hizo el reparto una vez que se registraron todas las solicitudes; esta vez no será así, si la documentación cumple todos los requisitos se concederá la ayuda solicitud por solicitud, sin esperar a la última entrada de los solicitantes.

Pedro Maroto presidente del Impefe y concejal de promoción económica

Las cuantías 

Hay dos líneas de acceso; la primera para las empresas y autónomos sin asalariados y con local 2000 euros, mil en el caso de que no sean propietarios. La segunda línea para actividades de pymes hasta 10 trabajadores; tendrán opción a 2500 euros si tienen 4 empleados y si son 5 o más, 3500 euros, aquí sube la cuantía en el primer fondo el límite fue de 3000 euros. Importante, si además su establecimiento de hostelería no cuenta con terraza también podrá beneficiarse de 1000 euros adicionales, rellenando el anexo correspondiente de la solicitud.

El director del IMPEFE invitaba a seguir pendientes de la web porque además de este 2º fondo , se ha aprobado una subvención específica para autónomos, cuyas empresas se hayan constituido desde agosto de 2019 y hasta abril de este año; podrán obtener 600 euros más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?