Sociedad

Luz al final del túnel en los negocios de la Autovía A-4

El fin del Estado de Alarma y la apertura de las comunidades autónomas abre un horizonte a los establecimientos que hay en las distintas Autovías del país, entre ellas la A-4

Imagen de archivo de una carretera / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

Los establecimientos de la Autovía A-4 miran al horizonte con optimismo ante la finalización del Estado de Alarma. Un final de esta herramienta jurídica que va unida a la apertura de las diferentes comunidades autónomas. Una circunstancia que, en algunos establecimientos, ya se nota en el volumen de ventas. Es el caso del área de servicio de La Pará Rociera, en dónde notaron este aumento de clientes en la misma noche del sábado al domingo, tal y como ha relatado Alfonso Martínez, uno de sus gerentes. 

AUDIO | Escucha el bloque especial al completo 

Luz al final del túnel en los negocios de la Autovía A-4

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620736239_509481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, Martínez espera que para este verano 2021 puedan contratar al mismo número de empleados que en el verano de 2019. Todo ello, porque asegura que esperan poder llegar a un 80 % de las ventas que hubo durante la época estival, antes de la pandemia de la COVID-19. Un área de servicio que, durante estos meses pasados, se ha podido sostener con los transportistas. 

Asimismo, en otro punto de esta Autovía A-4, en el término municipal de Manzanares, también han notado un incremento en sus reservas para las próximas semanas. Es el caso del Hotel Saga, a orillas de esta carretera, que ha visto como las reservas para este fin de semana y, sobre todo, para el mes de junio están aumentando día tras día. En esta línea, su gerente, Rafael Pérez, subraya que esperan llegar a datos prepandemia a finales del próximo mes de agosto o a primeros de septiembre. 

No obstante, este optimismo no llega a todos los establecimientos, puesto que en el Restaurante Santa Cruz, que se ubica en esta misma Autovía, pero en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), no ven esa mejoría. En esta línea, su gerente, Javier Huertas, ha subrayado que "ni hay turismo ni hay camión (...) no lo sé donde vamos a llegar (...) ahora estamos abiertos, pero no sabemos si pasado mañana volverán a cerrar las comunidades". 

Por último, a pesar de ese pesimismo, Huertas mira con cierto optimismo al próximo verano. Todo ello, porque se espera que el plan de vacunación siga avanzando y, para entonces, un alto porcentaje de la población cuente con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Una circunstancia que podría suponer un incremento en las salidas vacacionales para este próximo verano. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00