Sociedad

Incautados más de un kilo de cocaína en la Autovía A-4

Este alijo lo ha interceptado la Guardia Civil en esta vía que une Madrid con Andalucía, a la altura del término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Imagen de la cocaína incautada por la Guardia Civil / Guardia Civil

Valdepeñas

La Guardia Civil ha incautado más de un kilo de cocaína en la Autovía A-4, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Esta incautación se ha realizado gracias a un operativo de la benemérita en esta principal vía de acceso del tráfico de drogas entre el centro y el sur del país. 

De esta manera, observaron, durante este control rutinario, como un vehículo levantó las sospechas de los agentes. Por ello, procedieron a identificar al conductor, que viajaba solo, y localizaron más de un kilo de cocaína en el interior del maletero de este vehículo.

En esta línea, este vehículo viajaba con rumbo a Andalucía, aunque el conductor es vecino de Lagoa, en el país de Portugal. Además, tras este hallazgo, fue detenido y se le imputa un delito contra la salud pública. Este detenido tiene 42 años de edad y ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Asimismo, este no es el único alijo que es localizado por la Guardia Civil, puesto que se trata de un "punto caliente" de entrada de diversas sustancias de estupefacientes. Todo ello, porque es la principal vía de acceso a la comunidad de Andalucía. Por estos motivos, la benemérita suele realizar controles aleatorios en esta Autovía A-4, en la frontera entre Jaén y Ciudad Real

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00