Sociedad
Almonacid del Marquesado

La Junta aprueba como proyecto prioritario la ampliación de Aldous Bio

La empresa está en Almonacid del Marquesado e invertirá un millón y medio de euros en ampliar sus instalaciones

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado este nuevo proyecto / JCCM

Cuenca

El Gobierno regional ha aprobado como proyecto prioritario una “startup”, o empresa de nueva creación, de envasado de productos ecológicos en Almonacid del Marquesado con una inversión de un millón y medio de euros. La tramitación se ha realizado en base a la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios de Castilla-La Mancha aprobada el pasado mes de julio.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este proyecto unido al que se aprobó el pasado mes de abril en Belinchón, supone que la provincia de Cuenca cuenta ya con dos iniciativas que se han tramitado gracias a las modificaciones legislativas que en la región están permitiendo la instalación de empresas de una forma ágil.

Se trata de la empresa Aldous Bio que va a ampliar sus instalaciones de Almonacid del Marquesado y doblará la plantilla de puestos de trabajo.

El gerente de la empresa, Antonio Pellón, confirmaba hace unos días que quieren multiplicar por cinco su línea de productos, por lo que van a levantar unas instalaciones de 1.500 metros cuadros, frente a los 80 donde trabajan ahora.

Hernando ha remarcado que esta empresa genera además un valor añadido a la localidad conquense que se convierte en punta de lanza para abordar el reto demográfico de una manera creativa y sostenible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00