Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Gijón

Los serenos amplían sus servicios al barrio de El Coto

La empresa de economía social sigue su política de expansión sostenible con el objetivo de llegar a todas las zonas de Gijón

Los serenos empiezan a patrullar en el barrio de El Coto

Los serenos empiezan a patrullar en el barrio de El Coto

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620723892633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Se trata de crecer a más zonas de Gijón, pero de hacerlo de forma sostenible "sin dar un paso en falso". Este es el aspecto en el que más ha insistido el presidente de ASATA, Ruperto Iglesias, para detallar la ampliación de los servicios de Serenos Gijón al barrio de El Coto.

Desde el lunes 11 de mayo, los serenos ya operan en esta zona de la ciudad donde varios comercios se han hecho socios para recibir sus servicios. "Es un paso importante para llegar a la mayor parte de población gijonesa y que ese crecimiento sea sostenible y controlado en el tiempo para seguir ampliando la zona y las frecuencias de paso", ha apuntado en Hoy por Hoy Gijón.

Actualmente los serenos están presentes en gran parte de la ciudad y casi en la totalidad de las calles de La Calzada y la zona centro; zonas en las que no han dejado de prestar sus servicios a pesar de la pandemia. "Hemos estado todos los días durante este último casi año y medio de pandemia. Aquí el objetivo sigue siendo dar servicios a la ciudad y cumplir con la inserción laboral de personas con dificultades. Este último año han sido setenta y dos personas, de las cuales, veintiúna estaba en riesgo de exclusión social".

En cuanto a la actividad que Serenos Gijón desarrolló el verano pasado en el control de aforo de las playas urbanas, Ruperto Iglesias ha confirmado en SER Gijón que aún no saben nada de una posible repetición este verano. "Esperemos que no haga falta. No obstante, nosotros hemos trasladado nuestra disposición al Ayuntamiento y ellos son los que tendrán que decidir según esté la pandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00