Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Muertes

Fallece el conserje de un instituto de Oviedo al ser aplastado por el ascensor del centro

El hombre trataba de recuperar unas llaves que le habían caído por el hueco cuando se puso en funcionamiento

Instituto Monte Naranco, centro donde se ha producido el suceso. / Google Maps

Asturias

Un conserje del IES Monte Naranco de Oviedo de 62 años ha fallecido al ser aplastado por un ascensor cuando trataba de recuperar las llaves que se le habían caído por el hueco. El accidente se ha producido a las 9:00 horas, cuando el hombre se encontraba en el hueco y el aparato se ha puesto en funcionamiento.

Inmediatamente se alertó a los servicios de emergencias y a los Bomberos para tratar de excarcelar a la víctima, pero sólo se pudo confirmar su fallecimiento. Una comisión judicial se ha trasladado hasta el centro, que ha sido desalojado, para proceder al levantamiento del cadáver. Efectivos de las unidades de Policía Científica y Policía Judicial han iniciado las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias del accidente que han causado una gran conmoción entre el profesorado y el alumnado del instituto ovetense. Hasta la zona se han desplazado el alcalde, Alfredo Canteli junto al concejal de Seguridad Ciudadana. José Ramón Prado ha apuntado que mno está del todo claro lo sucedido, aunque las primeras hipótesis apuntan al origen conocido. 

José Ramón Prado, concejal Seguridad Ciudadana, tragedia IES Naranco

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620748730724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comunidad educativa se ha mostrado consternada ante lo sucedido. Sara López ha señalado que los integrantes del centro "estamos rotos por la pena".

Sara López, comunidad educativa, tragedia IES Naranco

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620748787898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desalojo del instituto se ha llevado a cabo de manera ordenada, para lo que el centro, que mañana también mantendrá suspendida las clases, ha contactado con las familias del alumnado y ha contado con la colaboración de todo el profesorado. La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha trasladado al instituto para ofrecer apoyo a toda la comunidad educativa y mostrar sus condolencias al equipo directivo y a la familia del trabajador. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha expresado a través de las redes sociales su pesar por el "desgraciado accidente" y ha trasladado sus condolencias a la familia del conserje, así como a toda la comunidad educativa y sus amistades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00