SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Racismo

"No soy racista ni xenófoba": habla la jugadora de Osasuna sobre los insultos a una futbolista del Oviedo

Patricia Zugasti ha rechazado la explicación del acta y ha señalado que aseguró "¡pero vaya patada le ha dado la china esa!" mientras Yuki Togawa espera que "haya aprendido y no lo vuelva a hacer"

Yuki Togawa durante el partido ante Osasuna. / Real Oviedo

Asturias

El episodio racista denunciado el pasado domingo por el Real Oviedo ya tiene la versión de las dos implicadas. Mientras Osasuna Femenino ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, Patricia Zugasti ha negado cualquier insulto a la futbolista Yuki Togawa.

"En un lance del juego, iríamos 4-1 y sería el minuto 75 y ella (Yuki) le ha pegado una patada por detrás a Leyre que para mí era de roja y he gritado: 'Vaya patada le ha pegado la china esa' y no les tenía ni cerca. Tenía al lado a la capitana del Oviedo, que se ha puesto a gritar 'le ha dicho puta china, le ha dicho puta china' y la árbitra no lo ha escuchado. La chica se ha puesto a llorar cuando se ha enterado y se ha parado otra vez el partido. Leyre y yo hemos ido a hablar con ella y le hemos dicho que estoy en contra, que no he dicho nada de lo que dicen y perdón por mis palabras porque estaba al 200 por cien y que en ningún momento quería ofenderle", ha explicado en declaraciones al diario Noticias de Navarra.

La futbolista rojilla afirma estar "jodida" porque se ha tergiversado lo sucedido. "Tenía ganas de hablar porque te sientes impotente. Tengo a todo el equipo conmigo, me creen y yo no tengo nada en contra de nadie, de ninguna raza o sea del país que sea. La chica afectada me ha creído y lo ha entendido. Me ha perdonado el comentario que no debería haber dicho", ha señalado.

Sobre la decisión del club de apartarla de los entrenamientos hasta que se aclara la situación, ha pauntado que "lo hemos hablado, lo entiendo porque se tiene que solucionar todo. Yo lo acepto y se tiene que solucionar cuanto antes. Que saquen vídeos e imágenes cuanto antes".

Asunto zanjado

Mientras Togawa ha apuntado, tras pasar un par de días, que se encuentra "más tranquila. En el momento me enfadé porque es una falta de respeto, es algo que no se puede decir, en ninguna circunstancia ni a nadie por su nacionalidad, pero tras hablarlo con ella ya no le doy más vuelta".

En declaraciones al Diario El Comercio ha señalado que el presidente rojillo se acercó a ella para preguntarle si podía hablar con la futbolista navarra. "Hablamos, se disculpó de nuevo y me aclaró que lo dijo sin pensar. Yo acepté sus disculpas y le dije que esperaba que aprendiese de este error, que no volviera a decirle nada similar a nadie», ha concluido en una polémica que da por cerrada.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00