Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ocho minutos por consulta y 43 pacientes para cada médico: así será la desescalada sanitaria en Asturias

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública critica las medidas y echa en falta diálogo con los ciudadanos

El retorno a la normalidad comenzará el próximo 1 de junio.

El retorno a la normalidad comenzará el próximo 1 de junio. / SER Gijón

Asturias ya tiene trazado su plan para ir devolviendo a la normalidad a los centros de salud. Aprovechando la buena evolución de la pandemia en la comunidad, las autoridades sanitarias han elaborado una desescalada en los equipamientos que llevan más de un año viviendo en una extraña normalidad; medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de junio. La gerente del Servicio de Salud, Concepción Saavedra, ha explicado que cada médico contrará con 43 pacientes y diez de ellos serán atendidos por teléfono. Este tipo de consultas supondrán algo más de la mitad de la jornada laboral y abarca desde cuestiones administrativas hasta preparación de citas o la actulización de recetas electrónicas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre las agendas, se contempla una flexibilización que permitirá a los profesionales decidir cuánto tiempo otorgan a cada consulta, aunque el baremo que se marca es entre ocho y diez minutos por cada paciente. Saavedra ha recordado que antes de la crisis sanitaria la atención telefónica suponía un 20% del total y la tendencia permite ver un crecimiento. El plan no convence a facultativos, pero tampoco a usuarios. Una de las portavoces de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Mercedes González, echa de menos más diálogo con los afectados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese a que su funcionamiento está previsto desde el próximo uno de junio, los responsables sanitarios han admitido que se trata de un documento "abierto" y "sujeto a cambios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?