Nuevo Centro de Interpretación de la Conferencia Hidrográfica del Tajo
Un espacio dedicado a la educación y a la integración del factor ambiental y social en la ciudad, así como a la búqueda de soluciones a problemáticas globales como el cambio climático, la contaminación y el uso responsable del agua.
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares acogerá un nuevo Centro de Interpretación de la Conferencia Hidrográfica del Tajo. Un espacio dedicado a la educación y la integración del factor ambiental y social en la ciudad, así como la búqueda de soluciones a problemáticas globales como el cambio climático, la contaminación y el uso responsable del agua.
La Junta de Gobierno aprobó la concesión de este espacio a favor de la Conferencia Hidrográfica del Tajo la creación de un Centro de Interpretación ubicado en la Plaza de la Juventud, concretamente, en una parcela situada a unos 500 metros del río Henares junto a la Isla del Colegio y el paseo de la Caz, cerca del Molino de la Isla.
En un primer proyecto, el futuro Centro de Interpretación estaría formado por una recepción, dotación expositiva y audiovisual. Esta instalación cumplirá con toda normativa, tanto urbanística, de código técnico y ambientales que sea de aplicación. Escucha a Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente:
Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente: "Tener un organismo estatal ayudará a que el río Henares esté más cuidado"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620731368269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La propuesta se desarrollará prestando especial atención a los siguientes puntos:
• Todos los elementos que se propongan tendrán carácter totalmente accesible para garantizar igualdad de uso para personas de movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad.
• Se tendrá especial cuidado en la integración paisajística de la instalación, de modo que no suponga en ningún caso un impacto visual negativo sobra la zona de actuación.
• La funcionalidad de las instalaciones se desarrollará mediante una organización de los espacios que optimice al máximo las distintas actividades a desarrollar.
• Se diseñará una instalación que permita la mayor flexibilidad de usos posibles, para que puedan desarrollarse alternativamente distintas actividades.
Más información