Política
Plenos municipales

División de voto en el PP durante el último pleno de Teguise, Lanzarote

Mientras el portavoz Jonás Álvarez votó a favor de varios reconocimientos de crédito, la concejal Nieves Arrocha se abstuvo

División de voto en el PP durante el último pleno de Teguise, Lanzarote

Momento en el que Nieves Arrocha (PP) cambia su voto y sorpresa entre el resto de partidos. / Cadena SER

Teguise

El último pleno ordinaria del Ayuntamiento de Teguise, celebrado este lunes de forma telemática, reflejó una división de voto entre los dos únicos concejales que el Partido Popular (PP) tiene en ese consistorio, Jonás Álvarez y Nieves Arrocha, en  lo relacionado con hasta cuatro puntos del orden del día que tenían que ver con varios reconocimientos extrajudiciales de crédito.

En el transcurso del pleno y después del correspondiente debate, el portavoz del PP (Jonás Álvarez) comunicó inicialmente que el voto de su formación política era a favor de los reconocimientos extrajudiciales de crédito incluidos en los puntos 2, 3, 4 y 5 del orden del día del pleno. Sin embargo ya en el turno de ruegos y preguntas, la edil del PP Nieves Arrocha solicitó que se reflejara en el acta de la sesión que su voto en esos mismos puntos era una abstención, desmarcándose así del voto favorable reflejado por Jonás Álvarez.

Esta situación causó sorpresa no solo en el grupo de gobierno (formado en su totalidad por Coalición Canaria) sino también entre el resto de partidos de la oposición. Así, Elsa Betancort (Lanzarote en Pie-Sí Podemos) manifestó su asombro por el hecho de que una edil pudiera cambiar su voto después de que su portavoz lo hubiera emitido en nombre de todo el grupo. En cuanto a Marcos Bergaz (portavoz del PSOE) solicitó a la secretaria que aclare si esto se podía hacer y si esta situación conlleva algún tipo de consecuencia legal para quien la protagonice.

Hay que recordar que en el último congreso insular del Partido Popular, Nieves Arrocha apoyó desde el principio la candidatura de la reelegida presidenta del partido, Ástrid Pérez, mientras que Jonás Álvarez hizo público su apoyo a la candidatura de Sara Rodríguez aunque finalmente, ésta no se presentara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00