Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

¿Quién gobierna la televisión canaria?

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Hoy podía haber quedado constituida la Junta de Control de la Radiotelevisión Canaria. No ha sido así porque, una vez más, dos partidos políticos se han prestado a boicotear la normal creación de un órgano clave para que las decisiones en el seno del ente sean realmente plurales. Nueva Canarias y Podemos han retrasado la votación, contraviniendo el dictamen del servicio jurídico del Parlamento y tras superar los siete candidatos la prueba de idoneidad.

Lo grave no es que intereses privados se opongan a normalizar el funcionamiento de la televisión canaria, porque tengan mucho que perder. Lo verdaderamente grave es que determinados partidos políticos se presten a actuar de marionetas, y recurran a argumentos peregrinos para justificar su posición. Ni el PSOE ni la Asociación Socialista Gomera han disimulado su enfado ante una decisión que divide, y por tanto debilita, al Gobierno de Canarias.

Si el diablo se esconde en los detalles pequeños, como dicen la tele canaria puede terminar convirtiéndose en un elemento de erosión de un pacto que ha tenido que lidiar con no pocas calimidades.

Si en el próximo pleno la Junta de Control decae, como en la legislatura anterior, algunos terminarán por creer eso de que poderes económicos, y no políticos, gobiernan las Islas. Al menos en lo que a la RTVC se refiere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?