Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BÁDMINTON

El Club Bádminton Soria-CS24 no logra la permanencia en Primera división

Los sorianos cayeron en sus dos primeros envites ante rivales que luego obtuvieron el ascenso de categoría

Delegación soriana en la fase de play-off en Huelva.

Delegación soriana en la fase de play-off en Huelva. / Cadena SER

El Club Bádminton Soria-CS24 no pudo mantener la categoría y la próxima temporada no volverá a disputar la Primera División Nacional. Tras haber evitado las plazas de descenso en la liga regular, se vio obligado a disputar la fase de descenso con equipos provenientes de las segundas divisiones territoriales, donde el séptimo puesto obtenido el fin de semana en Huelva no le permitirá repetir entre los mejores clubes de España.

En la primera confrontación del sábado, el rival era el todopoderoso IES La Orden local, que en sus filas contaba con el olímpico Pablo Abián. El técnico soriano repartía esfuerzos, sabedor que las opciones de mantener la categoría se decidirían en los posteriores encuentros. El resultado frente a los onubenses fue un 6-1 con el único triunfo de Javier Barrios.

Contra el CB Guadalajara sería en enfrentamiento clave y el resultado decidiría el devenir de la suerte del club soriano. El encuentro cayó del lado del club manchego por un ajustado 4 a 3. Los triunfos sorianos vinieron de las raquetas de Marcos Fernández y Víctor Ortega y los individuales de Ana Sanz y Nora Sanz.

Estas dos derrotas apeaban matemáticamente al club soriano de las semifinales y por tanto de mantener sus opciones de permanecer en Primera División. Con este escenario, el club soriano siguió compitiendo hasta lograr la séptima posición final.

Tras el jarro de agua fría, los dirigentes del Club Bádminton Soria harán balance de la participación en la primera división nacional y marcarán el futuro del club en su posible participación en la segunda división. En una primera valoración, al club soriano no le sorprende el descenso de categoría conocedores del nivel de los rivales. La filosofía marcada decidía participar en esta exigente competición apostando con jugadores de la cantera quienes, con esta experiencia, estarán más capacitados en futuros retos de similar naturaleza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?