Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Violencia género

Publicado en el BOE 'VioGen', el convenio contra la violencia machista de Talavera

Permite que la Policía Local se incorpore al sistema de protección puesto a disposición de las víctimas de violencia de género

Bellon y Gutierrez

Bellon y Gutierrez / Ayuntamiento de Talavera

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha informado que esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el convenio ‘VioGen’ del Ayuntamiento de Talavera, uno en el que “somos pioneros”.

Este convenio, suscrito por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Ministerio del Interior, permite que la Policía Local se incorpore al sistema de atención y protección integral puesto a disposición de las víctimas de violencia de género.

Así, se ha referido a que “tanto desde el Centro de la Mujer como desde la Policía Local procuramos dar una atención integral a estas mujeres, siempre en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los operadores jurídicos”.

La concejala y portavoz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la exposición itinerante ‘Ante la violencia de género, no’, que inicia en el día de hoy en el IES Ribera del Tajo y que en los próximos meses recorrerá los diferentes institutos de educación secundaria de la provincia.

Se trata de una exposición organizada por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en la que aparecen distintos carteles que se han utilizado en diferentes campañas de concienciación. En este sentido Flora Bellón ha mencionado la importancia de este tipo de actividades para “sensibilizar, concienciar y educar a la juventud”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?