Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Violencia género

Publicado en el BOE 'VioGen', el convenio contra la violencia machista de Talavera

Permite que la Policía Local se incorpore al sistema de protección puesto a disposición de las víctimas de violencia de género

Bellon y Gutierrez / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha informado que esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el convenio ‘VioGen’ del Ayuntamiento de Talavera, uno en el que “somos pioneros”.

Este convenio, suscrito por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Ministerio del Interior, permite que la Policía Local se incorpore al sistema de atención y protección integral puesto a disposición de las víctimas de violencia de género.

Así, se ha referido a que “tanto desde el Centro de la Mujer como desde la Policía Local procuramos dar una atención integral a estas mujeres, siempre en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los operadores jurídicos”.

La concejala y portavoz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la exposición itinerante ‘Ante la violencia de género, no’, que inicia en el día de hoy en el IES Ribera del Tajo y que en los próximos meses recorrerá los diferentes institutos de educación secundaria de la provincia.

Se trata de una exposición organizada por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en la que aparecen distintos carteles que se han utilizado en diferentes campañas de concienciación. En este sentido Flora Bellón ha mencionado la importancia de este tipo de actividades para “sensibilizar, concienciar y educar a la juventud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00