Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Títulos europeos de balonmano femenino con sello manchego

La alcazareña Beatriz Escribano reina en Nantes mientras que Mercedes Castellanos y Rocío Rojas triunfan en Málaga. Las tres pueden ganar este fin de semana sus respectivas copas domésticas

La alcazareña Beatriz Escribano sonríe en el centro de la imagen. Triunfa a nivel europeo tras ser madre hace apenas unos meses

La alcazareña Beatriz Escribano sonríe en el centro de la imagen. Triunfa a nivel europeo tras ser madre hace apenas unos meses / Nantes Atlantique Handbal

Que Ciudad Real es una provincia de balonmano nadie lo discute. A falta de un gran referente como fuera el BM Ciudad Real campeón de todo si hay varios equipos que rozan la élite como el Alarcos de la capital o el Bolaños y Pozuelo de Calatrava en categoría femenina. 

Y son las chicas unas referentes que acumulan décadas dando nombres propios y realce a la pasión que el balonmano despierta en la provincia. Los últimos éxitos han llegado este pasado fin de semana y amenazan con seguir el siguiente. De Málaga y Nantes (Francia) han llegado las satisfacciones gracias a Beatriz Escribano y a Mercedes Castellanos y Rocío Rojas. 

La alcazareña está cerrando su etapa francesa con broche de oro. Tras nueve años ganándose la vida como emigrante en el país vecino, la recientemente recuperada para la causa tras su maternidad, ha ganado contra todo pronóstico la segunda categoría europea. 'Bea' ha anunciado recientemente que la temporada próxima volverá a España para jugar en Elche y poner así el colofón a una carrera marcada por el tesón, el sacrificio y también el éxito en sus clubes y también en la Selección Española, de la que fue excluida en una decisión ciertamente criticable. 

El pasado fin de semana volvió a ser protagonista decisiva en Rumanía para conquistar la Liga Europea EHF. Tanto en semifinales contra las anfitrionas del B.Mare y el domingo ante el Siofok de Hungría. 

Por su parte Merche Castellanos y Rocío Rojas conquistaron la Copa Europea con su club, el Málaga. Un éxito que celebraron y que pueden volver a hacer el próximo fin de semana ya que parten como favoritas para conquistar la Copa de la Reina. 

Castellanos, que es la actual portera de 'las Guerreras' fue fundamental con sus paradas como ya lo había sido en el partido de ida. Rojas también cumplió con su papel para una temporada que está siendo muy importante para el club de la Costa del Sol. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?