Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El TSJ-CLM tumba las limitaciones de reunión y libertad de culto

Limitar a un máximo de 10 personas juntas en actividades deportivas al aire libre o limitar a 50 las personas en funerales restringe el derecho fundamental de reunión.

TSJ-CLM

TSJ-CLM / Cadena SER

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha  NO ratifica las medidas del Decreto dictado por  la Junta de Comunidades que,  afectan a los derechos fundamentales de reunión y de libertad religiosa y de culto con carácter generalizado a toda la población.

En el auto se recoge que, por ejemplo, el limitar a un máximo de 10 personas juntas en actividades deportivas al aire libre o limitar a 50 las personas en funerales restringe el derecho fundamental de reunión.

También tumba las medidas que propuso la Administración regional de medidas de higiene y prevención en la celebración de actos de culto religioso, concretamente en la obligación de realizar en casa las abluciones rituales. Dice la Sala que las abluciones por su propio significado y contenido del concepto, forman parte de la libertad religiosa y de culto, y es derecho protegido por la Constitución.

En cambio, el TSJ sí que da el visto bueno y ratifica medidas como la obligación de aislamiento de las personas contagiadas o sospechosas o que se proteja a los trabajadores de centros sociosanitarios por medio de test.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?