Economia y negocios
INDUSTRIA

Textil Béjar quiere comprar Sniace para la materia prima de sus mascarillas

El grupo salmantino está dispuesto a realizar una inversión inicial de 50 millones para reflotar todo el complejo

Elsa Martínez, directora comunicación Mascarillas Béjar

Elsa Martínez, directora comunicación Mascarillas Béjar

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620732246_742169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

El grupo empresarial Textil Béjar estudia la posibilidad de invertir y reflotar el complejo fabril de Sniace (Torrelavega), cerrado desde hace más de un año cuando se decretó el concurso voluntario de acreedores.

La directora de comunicación de la empresa salmantina, Elsa Martínez, ha confirmado a SER Torrelavega que están dispuestos a realizar una primera inversión de 50-60 millones de euros para volver a poner en marcha la factoría torrelaveguense y, posteriormente, sería necesaria una inyección adicional de dinero para convertir a Sniace en la mayor productora de materia prima para la fabricación de textiles sanitarios.

Martínez ha explicado que Textil Béjar es una de las mayores empresas productoras de productos sanitarios como mascarillas, guantes, batas, buzos, patucos, etc. El problema es que la materia prima para la fabricación de todos estos materiales proviene de China.

Para evitar esa dependencia del mercado chino, el grupo salmantino pretende aprovechar las plantas y máquinas de Sniace para la producción de la materia prima necesaria para la fabricación de toda su gama de productos destinados al mercado sanitario.

La directora de comunicación de Textil Béjar ha avanzado en la SER que en las próximas semanas harán oficial la oferta para la adquisición de Sniace y evitar así su liquidación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00