Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

INDUSTRIA

Textil Béjar quiere comprar Sniace para la materia prima de sus mascarillas

El grupo salmantino está dispuesto a realizar una inversión inicial de 50 millones para reflotar todo el complejo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El grupo empresarial Textil Béjar estudia la posibilidad de invertir y reflotar el complejo fabril de Sniace (Torrelavega), cerrado desde hace más de un año cuando se decretó el concurso voluntario de acreedores.

La directora de comunicación de la empresa salmantina, Elsa Martínez, ha confirmado a SER Torrelavega que están dispuestos a realizar una primera inversión de 50-60 millones de euros para volver a poner en marcha la factoría torrelaveguense y, posteriormente, sería necesaria una inyección adicional de dinero para convertir a Sniace en la mayor productora de materia prima para la fabricación de textiles sanitarios.

Martínez ha explicado que Textil Béjar es una de las mayores empresas productoras de productos sanitarios como mascarillas, guantes, batas, buzos, patucos, etc. El problema es que la materia prima para la fabricación de todos estos materiales proviene de China.

Para evitar esa dependencia del mercado chino, el grupo salmantino pretende aprovechar las plantas y máquinas de Sniace para la producción de la materia prima necesaria para la fabricación de toda su gama de productos destinados al mercado sanitario.

La directora de comunicación de Textil Béjar ha avanzado en la SER que en las próximas semanas harán oficial la oferta para la adquisición de Sniace y evitar así su liquidación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?