Sociedad
Movilidad urbana

Alcaldesa de Rubí: "La zona naranja de aparcamiento es exportable a Torrelavega"

Ana María Martínez explica cómo funciona el aparcamiento regulado gratuito en este municipio catalán

Torrelavega

Besaya Futura ha retomado su actividad con un nuevo encuentro que se ha desarrollado este viernes 14 de mayo. La invitada en esta ocasión es Ana María Martínez, alcaldesa de la localidad barcelonesa de Rubí. Su ponencia lleva por título 'La zona naranja, una apuesta de éxito' y se centra en la aplicación en su ciudad desde el 1 de febrero de 2021 de la conocida como zona naranja de aparcamiento.

Se trata de una experiencia dentro del plan de reactivación de la ciudad de replanteamiento de los aparcamientos, en los que se aplica una restricción en tiempo de estacionamiento, que no lleva aparejada ningún pago económico. Una medida similar a la que se quiere poner en marcha en Torrelavega para regular el aparcamiento en la zona centro de la ciudad.

De esta forma se consigue una mayor rotación de las plazas de aparcamiento existentes. La medida ha sido planteada en todos los aparcamientos que estaban definidos anteriormente como zona azul y que eran de pago.

Ana María Martínez es alcaldesa de Rubí desde 2015. Es diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Antropología Social y Cultural, máster en Liderazgo para la Acción Política (UAB) EMPA y máster en Gestión Pública (Executive Management Public Administration -Ramon Llull/ESADE.

Desde 2003 es concejala del Grupo Municipal del PSC y, desde ese momento, ha formado parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento habiendo desarrollado su trabajo en las áreas de Servicios Sociales, Salud Pública y Educación.

Besaya Futura cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y Sodercan, Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00