Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Fallece en Vitoria una mujer de 84 años por covid que había sido vacunada

Se le detectó el positivo antes de una prueba hospitalaria y no presentaba anticuerpos en el organismo

Entrada principal de la Residencia Geriátrica San Prudencio

Entrada principal de la Residencia Geriátrica San Prudencio / Cadena SER

Una mujer interna en la residencia pública San Prudencio de Vitoria ha fallecido en los últimos días a causa de la COVID-19 después de haber recibido las dos dosis de la vacuna, en su caso Pfizer.

A la anciana, de 84 años, se le detecto el virus, cuando fue trasladada al hospital para una prueba rutinaria. Según ha desvelado el www.diario.es/euskadi, la mujer dio positivo en la PCR de control que se realiza siempre antes de los ingresos. Asimismo, se le practicó una serología que no mostraba la presencia de anticuerpos en el organismo a pesar de haber recibido la dos dosis de la vacunada.

Días después su estado de salud empeoró y falleció la pasada semana en el Hospital de Txagorritxu.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha trasladado sus condolencias a la familia y ha asegurado que la vacuna otorga un "alto grado de protección" ante el virus pero "no hace totalmente inevitable" un contagio.

"Circunstancias como esta pueden darse a pesar de que estemos vacunados, pero se ha demostrado que la eficiencia de las vacunas es alta. Aun con todo, tenemos que mantener las medidas de protección y ser prudente porque el contagio puede darse. Esperemos que estos desenlaces sean los menos como están demostrando los datos de nuestras residencias claramente" ha subrayado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?