Sociedad

La primera reunión para desconvocar la huelga en la recogida de basura en Albacete termina sin acuerdo

La empresa ofrece una subida de 200 euros al año y los trabajadores piden 300. La interrupción del servicio está convocado a partir del lunes 17 de mayo

Imagen de la protesta de los trabajadores de este servicio en el 'pincho' de la Feria, el 3 de mayo / Cadena SER

Albacete

La primera reunión de negociación entre la empresa Valoriza y los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad por la huelga convocada en este servicio ha terminado este martes sin acuerdo.

La empresa adjudicataria de este servicio municipal ha ofrecido 10 sábados libres al año, siete más de los incluídos en el actual convenio, y una subida anual de 200 euros brutos no consolidables, es decir, que afectan al puesto de trabajo y no a la situación personal de un trabajador. Estos incrementos salariales se aplicarían solo a los trabajadores que estén de alta todo el año y si no faltan a su puesto de trabajo más de 14 días al año.

El sindicato STAS, que pide una subida económica de 300 euros consolidables, ha rechazado la propuesta de la empresa. No ha fijado una nueva fecha de negociación y ha pedido a Valoriza y al Ayuntamiento de Albacete que ofrezcan una propuesta mejor. Si no, amenazan con iniciar la huelga en el servicio de recogida de basura que hay convocada de forma indefinida a partir del lunes 17 de mayo.

La primera reunión para desconvocar la huelga en la recogida de basura en Albacete termina sin acuerdo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620802310_096854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00