Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida del espeleólogo fallecido en una cueva en Riópar

Las labores de extracción de los especialistas de montaña se han prolongado casi 20 horas. Un grupo de artificieros ha realizado microvoladuras controladas para ampliar el estrecho canal de salvamento

Un momento del rescate del cuerpo sin vida del espeleólogo

Un momento del rescate del cuerpo sin vida del espeleólogo / Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a primera hora de este jueves el cuerpo sin vida del espeleólogo de 60 años que este miércoles moría mientras practicaba este deporte en una cueva en Riopar.

El aviso al Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha se ha producido poco después del mediodía de este miércoles, 12 de mayo. El suceso ha tenido lugar en el paraje de Cañada de los Mojones, cerca del nacimiento del río Mundo, después de que este hombre se precipitara al suelo desde una gran altura. 

Se trata de una zona de difícil acceso. El rescate se ha prolongado casi 20 horas porque la cueva tiene galerías muy estrechas, según ha informado la Guardia Civil de Albacete a través de su cuenta de Twitter la madrugada de este jueves.

De hecho, los especialistas del Instituto Armado han realizado esta madrugada microvoladuras controladas dentro de la cueva para ampliar el canal de extracción de la camilla con el espeleólogo fallecido.

En las labores de rescate han participado distintos grupos de montaña de la Guardia Civil de Granada y de otras provincias, además de personal de Seguridad Ciudadana de Albacete, los Bomberos del SEPEI y servicios médicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?